Metro de santiago - Estación los Héroes - Fuente: Diario el Mercurio 
La problemática abordada fue la dificultad que tienen los guardias de los andenes del metro de Santiago, en la cual debido al flujo masivo de personas, no pueden controlar o prevenir de manera efectiva las situaciones de emergencia que se dan dentro del andén. Dentro de la misma problemática también están las restricciones que tienen los guardias al momento de interactuar con los usuarios, por ejemplo no pueden tener contacto físico con las personas o realizar ruidos excesivamente molestos. Por último debido a la envergadura del andén los guardias tienen dificultades para comunicarse con el conductor del tren y darle la señal de partida.
Vista frontal - Vista posterior
A estas problemáticas pretende responder el Brazalete a modo de señalética. Puede ser usado por los guardias del andén para comunicar tres tipos de señales diferentes, conservando la facilidad de movimiento que deben tener al momento de ayudar a los usuarios.
Las señales auditivas y visuales pueden funcionar por separado o al mismo tiempo. Así puede utilizar solo las señales visuales para comunicarse con el conductor del tren y ambas señales para prevenir a los usuarios de posibles emergencias.
Funcionamiento de los botones
Las señales auditivas salen desde el altavoz que se encuentra en la parte superior del brazalete y las señales lumínicas se emiten desde sus mismos botones activadores iluminándolos.
Ejemplo de uso - Usuario traspasa linea amarilla que demarca la zona de seguridad
Información técnica
Materiales principales:

Carcasas: ABS
Conexión de las carcasas: Neopreno 
Botones: Látex negro y látex blanco (Semi transparente, para el paso de la luz)
Borde Identificador y de sujeción: ABS

Circuito

Pensando en la flexibilidad que debe tener el brazalete al momento de usarlo y como se ve afectado el circuito en su interior, se concluyó que se necesitaban conexiones flexibles que pudieran adecuarse a un elemento mitad textil - mitad ABS, por esta razón se decidió utilizar Arduino lilypad, aprovechando las propiedades de su hilo conductor y su fácil incorporación a trabajos textiles.
Componentes genéricos del lilypad arduino
Circuito del brazalete
Componentes que integran el circuito interno del brazalete:

-Placa lilypad arduino
-Seis leds de alto brillo (5 Watts) con placas de aluminio disipadoras de calor.
-Seis botones lilypad arduino. 
-Hilo conductor 
-Cargador lipoly USB
-Pila LiPo 110mAh
-Parlante 
-Tela resistente a la tracción