Proyecto Rostrata  (Nombre dado por la flor Heliconia Rostrata, flor típica del departamento de Putumayo Colombia) enmarcado en un encargo de diseño morfológico -estético. El cual cosiste en el desarrollo de gafas para sol retro o “vintage sunglasses”, que muestran una mezcla entre lo étnico (elementos y técnicas artesanales tradicionales que forman parte de la cultura de Colombia) y lo contemporáneo reflejado en la moda retro, inspirada en la morfología de las gafas de inicios del siglo XX (1900-1909) a nivel mundial. 
El objetivo es mostrar como los elementos artesanales pueden integrarse a las tendencias de moda sin perder su identidad cultural.
Diseñados y fabricados por: Bárbara Inostroza Vildósola
Trabajo de mostacillas o Chaquiras (Referencia Colombia)
Referente
Máscara del Putumayo - Trabajo del Maestro Ángel Marino - Colombia
La incorporación de chaquiras tanto en el puente como en el terminal de las varillas, fue pensado para reflejar el trabajo que los indigenas del Departamento de Putumayo - Colombia realizan en sus máscaras ceremoniales. Las cuales están fabricadas con maderas nativas y sobre ellas decoradas con chaquiras de variados colores y patrones geométricos. 
Para este diseño en particular se seleccionó la madera nativa palo sangre, por su bello color rojizo que acompaña a los colores elegidos para la aplicación de las chaquiras.
Estuche para transportar las gafas - Exterior fabricado con lino e interior con terciopelo